Nuestra historia
Hace más de 25 años (bastantes más) comenzamos a practicar atletismo de la mano de entrenadores a los que nunca estaremos suficientemente agradecidos. Éramos niños todavía, correr no era necesariamente el deporte más divertido, pero su manera de enfocarlo, su pasión y su conocimiento, hicieron que correr se convirtiera en nuestro deporte desde muy pronto.
Pasaron los años y Pablo A. Marín y Raúl Fernández dirigieron su formación universitaria hacia el mundo de la Educación Física.
Pablo se licenció en INEF y Raúl se diplomó como Maestro de Educación Física.
El deporte nos estaba marcando la vida y correr se estaba convirtiendo en un ingrediente clave en nuestras formación como personas.
Pablo ganaba carreras de 800m y 1.500m y realizaba marcas que le situaban entre los mejores de España.
Pablo llegó a correr en 1’50” los 800m y en 3’44” los 1.500m. Raúl no tanto como Pablo, pero competía con la misma ilusión y las mismas ganas que el primero. Raúl sólo consiguió correr en 1’59” y en 3’58” en esa época.
Durante esta época lanzamos proyectos como Start2Run, ayudando a cerca de mil personas distintas y de diferentes niveles a iniciarse y progresar como corredores y numerosos proyectos que buscaban democratizar el ‘running’ y acercar este deporte a cada vez más gente.
Corrimos maratones en Chicago, NYC, Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Valencia. Conseguimos correr en 2h 28m y 2h 27m. Pero esto es lo de menos, lo de más es que seguimos corriendo, disfrutando y luchando por hacer huecos en nuestras agendas para seguir en forma.
Durante esta época lanzamos proyectos como Start2Run, ayudando a cerca de mil personas distintas y de diferentes niveles a iniciarse y progresar como corredores y numerosos proyectos que buscaban democratizar el ‘running’ y acercar este deporte a cada vez más gente.
Correr nos enseñó mucho, nos permitió viajar y conocer mundo, nos unió a personas que son nuestros amigos, y nos ayudó a navegar por la vida guiados por una ilusión y unos valores que siempre creímos que nos daban una ventaja especial.
La vida también quiso que desarrolláramos parte de nuestra trayectoria profesional en Nike. Pablo durante 7 años y Raúl durante 23 años de su vida.
Más allá de haber disfrutado de una segunda universidad a nivel aprendizaje, Nike nos ayudó a entender otra forma de vivir este deporte. Nos ayudó a entender y comprender a otros ‘consumidores’ y deportistas, distintos a nosotros, pero que amaban y necesitaban correr tanto o igual que lo hacíamos nosotros.
Cada vez tengo más claro que, de no ser por esta experiencia laboral, nuestras miras hubieran sido bastante más cortas.
Durante esta época lanzamos proyectos como Start2Run, ayudando a cerca de mil personas distintas y de diferentes niveles a iniciarse y progresar como corredores. Desarrollamos el proyecto Nike Run Club con sedes en Madrid y Barcelona, y numerosos proyectos que buscaban democratizar el ‘running’ y acercar este deporte a cada vez más gente.
Nuestros entrenadores son los grandes culpables de que hayamos conocido este deporte de la manera que lo hemos hecho, y ahora queremos ser nosotros los que os ayudemos a que este deporte sea parte de vuestra vida.